cincuenta años despues, el mundo se nego a reconocer un genocidio en Rwanda por desenvolvimiento. En Darfur, el mundo está ahora oficialmente en aviso.
El genocidio no ha terminado. Las fuerzas de Bashir siguen utilizando distintas armas para cometer genocidio: balas, la violación y el hambre.Por ejemplo, el tribunal estimó que las fuerzas de Bashir han violado a gran escala en Darfur. Violaron a miles de mujeres y utilizan estas violaciones de degradar la familia y miembros de la comunidad. Los padres se vieron obligados a ver como sus hijas eran violadas.
El tribunal también determinó que Bashir es el sometimiento intencional del fur, masalit y zaghawa condiciones de vida que hayan de acarrear su destrucción físico. Millones de habitantes de Darfur viven en campamentos para personas desplazadas y, a disposición de las fuerzas de Bashir, experimentando un genocidio en curso. Son indefensos, sin voz y sin esperanzas para el futuro. Darfur necesita otras voces para ayudar a poner fin a un genocidio que debería haber sido detenido hace años. Aún podemos pararlo, pero tenemos que detenerlo ahora. La reciente decisión del tribunal podría ofrecer una última oportunidad para que el mundo reaccione adecuadamente, para transformar "nunca más" de la promesa en una realidad.
Bashir no proporcionará la solución. el ha negado oficialmente el genocidio, las violaciones,las condiciones del campo y su responsabilidad para ellos. Anuncia que nunca las investigaciones se llevan a cabo los acuerdos de paz y hace que se traducen en nuevos ataques. Al mismo tiempo, expulsa a ayudar a los trabajadores humanitarios, cortando de subsistencia de millones de víctimas. También es sentar las bases para nuevos delitos contra la población de Darfur y contra el sur de Sudán.
Bashir Ahmad Harun utilizados, como ministro de Estado para el interior, a los ataques genocidas de coordinar a las aldeas; luego utilizó Harun, como ministro de Estado para Asuntos Humanitarios, para controlar las condiciones de genocidio en los campos. Harun papel actual como gobernador de Kordofán del Sur podría indicar su intención de seguir utilizándolo como futuros coordinador de crímenes.
.
ESTA DEBERIA SER LA OPORTUNIDAD QUE SE ESTABA ESPERANDO PARA QUE LAS NACIONES UNIDAS PUEDAN AYUDAR A LAS VICTIMAS DE ESTE CONFLICTO Y ACABAR CON EL CONFLICTO QUE TANTAS VICTIMAS A COBRADO EN DARFUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario